El legislador de Gana Perú Fredy Otárola afirmó hoy que la presencia del narco Manuel Huamán Montenegro en la Comisión de Gracias Presidenciales “desdice todo lo dicho” por el ex presidente Alan García en su defensa por el caso de los indultos.

García Pérez descartó hace unos días que haya incurrido en irregularidades a la hora de conmutar o indultar a un reo durante su gobierno. Incluso señaló que las investigaciones de la megacomisión pretenden afectar su futura candidatura en el 2016.

Otárola sostuvo que es “gravísimo” que Huamán Montenegro, quien purgó condena por pertenecer a la banda de narcotraficantes Los Norteños, trabajara para la comisión de indultos y exigió que este hecho sea investigado hasta las últimas consecuencias.

“Desdice todo lo que dijo el ex presidente Alan García, no lanzo el dedo acusador a nadie, por eso no solo tiene que investigarse arriba, sino abajo, porque en los procesos de indultos han habido cosas raras y sospechosas”, declaró en Radio San Borja.

El parlamentario del nacionalismo estimó que durante el gobierno aprista aparentemente pudo haber cobros para reducir las penas a condenados por narcotráfico, según se desprende de los casos que han sido revelados en los medios de comunicación.

CASO DIEZ CANSECO De otro lado, Otárola opinó que la decisión del Poder Judicial que declaró nula la suspensión de 90 días que le impuso el pleno del Congreso al legislador Javier Diez Canseco es inconstitucional y aberrante, pero el Parlamento debería de corregir el error que cometió al imponerle esa sanción.

“En eso soy clarísimo. La resolución del juez es inconstitucional, aberrante, y dice pronúnciense de nuevo cuando el voto no es imperativo ni tiene que dar explicación a nadie. Es una resolución inejecutable, sin embargo, como lo dije creo que en la evaluación de los hechos, nos equivocamos y hay que asumirlo con mucha dignidad, esos errores los asumo”, acotó.