Víctor Andrés García Belaunde, congresista por Acción Popular Frente Amplio, consideró una exageración la solicitud del fujimorismo ante el Ministerio Público para que ejecute la captura internacional del ex presidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva.

Según indicó, el proceso en torno a Toledo Manrique recién está empezando y tiene que avanzar sin que se precipite a la justicia. “El informe de la Unidad de Inteligencia Financiera es importante pues se trata de una unidad especializada con gente alejada de la política y muy profesional”, apuntó.

Agregó sin embargo que el líder de Perú Posible debe emitir su descargo para corregir o certificar lo que consigna el documento hecho público cuatro días atrás. “Si no se prueba el origen lícito del dinero que ingresó al Perú, habría una configuración de lavado de dinero. El descargo es fundamental para estar ubicados en el tema”, puntualizó.

García Belaunde refirió además que el partido de la chacana está en crisis debido a las contradicciones y las declaraciones erradas que han complicado la situación de Toledo. “Ese partido es joven, novato, en formación y sufre, evidentemente, las consecuencias de estar adosado a la figura del ex presidente”, declaró.