García: "Presencia de Omonte le hace mucho daño al Gobierno"
García: "Presencia de Omonte le hace mucho daño al Gobierno"
Redacción EC

Para el ex presidente la continuidad de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, en el Ejecutivo es un factor que le está haciendo bastante daño a la gestión del jefe de Estado, Ollanta Humala.  

En una entrevista para el diario Correo, el también apuntó que "un opositor poco patriota diría déjenla ahí y que le siga haciendo daño al Gobierno, como una flecha envenenada que le va haciendo daño en el mediano plazo"- 

García agregó que la permanencia de Omonte en el sector Mujer le quita legitimidad al Gobierno "y genera más desazón en la población y más desorden". No obstante, dijo que ello es íntegramente responsabilidad del Ejecutivo.   

EL ESTILO DE HUMALA
En otro momento, el ex presidente remarcó que el estilo del gobierno del mandatario nacionalista, el cual es, a su juicio, silencioso, "origina que haya una sobreexposición" de la primera dama,  

Respecto a la actuación del Gobierno, García afirmó que existe "una sensación de desgobierno, de confrontación muy grande, y parte de eso ha sido suscitado por el protagonismo de la esposa del presidente Ollanta Humala". 

Consultado sobre cómo se proyecta para la contienda electoral del 2016, el ex jefe del Estado dijo que "todo dependerá de las circunstancias". "En estos momentos, mi espíritu y mi voluntad están serenos, tranquilos".