El ex presidente Alan García envió una misiva al defensor del Pueblo, Eduardo Vega, en la que señala que la megacomisión del Congreso, que investiga presuntos actos de corrupción durante su segundo gobierno, viene actuando, de manera sistemática, con clara afectación de mis derechos constitucionales.
La misiva, publicada hoy por un diario local y cuya autenticidad fue confirmada por fuentes de la institución a elcomercio.pe, tiene fecha 18 de abril del 2013 y en ella García Pérez pide a Vega un pronunciamiento por una serie de presuntas irregularidades.
Entre estas, García menciona que dicho grupo de trabajo lo citó hasta en dos oportunidades sin explicarle con anticipación los detalles de los temas por los que debía responder. Incluso, que tampoco le dieron tiempo para preparar su defensa.
Además, señala que como ex jefe de Estado no podía conocer la actuación de miles de funcionarios que laboraron en su gobierno.
Como se sabe, la megacomisión investiga presuntos hechos de corrupción en casos como los colegios emblemáticos, el programa Agua para Todos, los petroaudios, y los indultos humanitarios otorgados durante el gobierno aprista.
Hoy el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, señaló que cualquier ciudadano puede pedir un pronunciamiento de esta entidad si siente que sus derechos constitucionales son vulnerados en una investigación.