El ex presidente Alan García negó que exista una “doble posición” en el Partido Aprista Peruano respecto a la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Como se informó, la agrupación sumó toda su maquinaria a favor del Sí, pero el ex mandatario había evitado pronunciarse al respecto. Al menos hasta hoy.

García Pérez aseveró que el proceso de consulta responde a un tema vecinal e indicó que guardó silencio, porque la ciudadanía será la que se manifieste. Pero esta mañana manifestó: “No es doble posición. Yo sigo el lineamiento que da el partido”.

“Es cierto que el Apra se manifestó en un momento, pero antes de haberse manifestado había 60% de limeños que decían querer votar por la revocatoria. Y hoy día, 60% se sigue manifestando. De hecho la ciudadanía está demostrando que esto no es político”, explicó a RPP.

Agregó que no tiene temor de que las grandes obras que se realizan en Lima se detengan, porque hay contratos que ya están firmados. Como se sabe, ese es el argumento de los que respaldan el No a la revocación, su frase es “Lima no puede parar”.

Desde diversos sectores se argumentó que Alan García estaba detrás del apoyo aprista a la revocación, lo que el Apra negó aduciendo que se tomó la decisión tras consultar a las bases. Justamente, el ex ministro del gobierno aprista le mandó el pasado 23 de enero un mensaje a la organización: “Hagan lo que quieran, pero háganlo diciendo la verdad”.