El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, señaló hoy que de comprobarse un acto de infidelidad de parte del legislador oficialista, Santiago Gastañadui, que fue grabado saliendo de un hotel con una mujer que no es su esposa, sería una falta grave.

Estoy hablando en condicional, la Comisión de Ética tendría que ver, no sé las circunstancias, tenemos que verificar bien, se tendrá que pedir el video, comentó Lay tras la difusión de unas imágenes, por parte de un programa de televisión piurano.

Minutos antes el presidente del Congreso, Víctor Isla, evitó pronunciarse sobre el tema y se limitó a comentar que se trata de un tema personal por el que solo puede responder Gastañadui.

UN TEMA PERSONALPERO Lay admintió que se trata de un tema personal, pero precisó que no está fuera del ámbito del Reglamento del Congreso.

Es un tema personal, pero el Reglamento del Congreso dice que el congresista debe tener una conducta ejemplar, aún en lo personal, porque somos representantes del pueblo, indicó.

Agregó que no importa si las imágenes del video corresponden a la semana de representación, pues lo importante es determinar si hubo una falta ética.

La esposa de Gastañadui es prima de la esposa del mandatario, Nadine Heredia.

El legislador no acudió a la sesión plenaria de esta mañana.