SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El cocinero Gastón Acurio “es bienvenido en Acción Popular” si él toma la decisión de postular a la presidencia de República en el 2016, sostuvo hoy el congresista de la lampa Víctor Andrés García Belaunde.

Gastón Acurio deja abierta la posibilidad de postular a la presidencia el 2016

“Siempre será bienvenido en Acción Popular. El ser candidato es una decisión personal. Gastón Acurio siempre será bienvenido en el partido. Lo hemos visto desde muy niño y hay grandes recuerdos de él y su familia. El hecho de que no haya militado no significa que sea ajeno a la lampa”, manifestó.

De esta manera, el legislador comentó la entrevista que dio el ex presidente de Apega a El Comercio, en la que no le cerró las puertas a la opción de ser candidato.

García Belaunde dijo que es natural que Acurio tenga simpatía por la lampa, “porque la ha visto en su casa desde que ha nacido” y, en esa línea, recordó que el padre del chef fue senador y ministro durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry.

“Incluso el Gastón Acurio padre integra actualmente el Comité Político de Acción Popular, que se reúne periódicamente”, dijo, aunque aclaró que la eventual candidatura del cocinero no ha sido analizada ni si quiera planteada en el interior de la lampa.

“No, no se ha hablado del tema (…) (Gastón hijo) siendo una persona joven tuvo una cercanía con el presidente Belaunde. Belaunde le tenía una gran simpatía y, además, el presidente fue uno de los primeros comensales de Astrid y Gastón”, refirió en comunicación con elcomercio.pe.

“NO ES UN IMPROVISADO” Además, el dirigente acciopopulista destacó que el cocinero tenga una formación política natural, por lo que consideró que no es un improvisado.

“Él no es un improvisado, es un hombre que ha estado fuera de la política, pero ha sido un actor de esta sin darse cuenta, ha promovido toda una revolución no solo gastronómica sino también social. Tiene integridad personal y eso fortalece su actuación en todos los ámbitos”, añadió.

Por ello, García Belaunde consideró que Acurio sería “un gran outsider” e indicó, a modo de broma, que “con sus platillos puede encandilar a sus seguidores”.

Finalmente, opinó, al igual que el cocinero, que el ex presidente Alan García saldó su deuda histórica con su segundo gobierno.