General Cabrera no habría cumplido metas en Comando Conjunto
General Cabrera no habría cumplido metas en Comando Conjunto
Redacción EC

Hasta el momento no se ha designado al reemplazante del general EP  en la presidencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cabrera Pino podía quedarse como jefe del Comando Conjunto por lo menos un año más. Sin embargo, el presidente le habría retirado la confianza porque no habría cumplido con sus metas trazadas.

Fuentes dignas de crédito, indicaron a El Comercio que el militar no habría puesto el “acelerador” en la pacificación del Vraem y tampoco consiguió erradicar el cultivo de hojas de coca según la meta señalada por el presidente.

La hipótesis más difundida es que la presidencia del Comando Conjunto podría ser encargada al vicealmirante , actual jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra.

Se pensaba que el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas podía ser el almirante Carlos Tejada Mera, actual comandante general de la Marina de Guerra, pero este ha solicitado su pase al retiro.

Según la ley, el presidente de la República debería designar al presidente del Comando Conjunto de las FF.AA. entre los oficiales más antiguos de los institutos armados. Giovannini es de la promoción 1978. 

Descartado el general del aire Dante Arévalo, quien ayer asumió la Comandancia General de la Fuerza Aérea, el otro candidato que quedaría es el  general EP Ronald Hurtado, que pertenece a la promoción 1980.

Pero, según diversas fuentes, todo hace indicar que Hurtado continuará como comandante general del Ejército.De la rama de artillería e instructor de Humala en la Escuela Militar de Chorrillos, Hurtado se desempeña como jefe del Ejército desde marzo de este año.

De ser nombrado Giovannini jefe del Comando Conjunto, el comandante general de la Marina se designaría entre los vicealmirantes Edmundo Deville del Carpio, Jorge Moscoso  Flores y Mauro Cacho de Armero. El más voceado es Deville, quien hoy es comandante general de Operaciones del Pacífico.

ASUMIÓ CARGO
Dante Arévalo asumió ayer el puesto más alto de la Fuerza Aérea en una ceremonia especial presidida por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. 

Arévalo, quien releva al general del aire Jaime Figueroa, ratificó su compromiso de liderar la FAP con transparencia en la gestión de sus recursos económicos y con respeto a la Constitución.

Exhortó a los integrantes de su institución a continuar en su desarrollo profesional con esfuerzo y dedicación.