El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, renunció al máximo cargo en la institución presionado por los escasos logros en materia de seguridad ciudadana. Así quedó confirmado en una carta del general PNP dirigida al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Ante la campaña promovida por oscuros intereses, que pretenden afectar mi moral, buen nombre y la salud de mi familia, y con la finalidad de evitar un mayor maltrato a la institución que comando, pongo a disposición mi cargo de Director General de la Policía Nacional del Perú, el cual vengo ejerciendo desde el 8 de octubre del 2011, indicó Salazar en una misiva dirigida al ministro Pedraza que fue difundida a los medios de comunicación.

Los cuestionamientos tendenciosos de los que he sido objeto durante las últimas semanas, han comenzado a afectar la propia institucionalidad de la PNP. La decisión que hago de su conocimiento pretende evitar tal situación, que paradójicamente viene siendo promovida en su mayoría por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono, y postergación tanto en equipamiento como en el bienestar del personal, explicó.

Salazar destacó las reformas en la institución policial que según dice la carta ha impulsado el gobierno de Ollanta Humala, y manifestó haber comandado la Policía con transparencia, honestidad, sirviendo con sacrificio, lealtad y valor.

Para leer la carta de renuncia de Salazar, CLIC AQUÍ.