El ex secretario general de Perú Posible, Gilberto Díaz, hizo pública hoy su renuncia irrevocable a este partido por, según dijo, haber sido víctima de traición y fraude electoral durante las últimas elecciones internas de la chacana. Su dimisión ocurrió el pasado 17 de diciembre.

Según Díaz, el ex mandatario Alejandro Toledo hizo campaña en contra suya para favorecer al actual secretario Luis Thais en un proceso en el que no se invitó a la ONPE deliberadamente.

En ese sentido, afirmó que el partido tiene un comité electoral perpetuo presidido por Pilar Freitas, también regidora de la Municipalidad de Lima.

UN CAUDILLO QUE ABANDONÓ A MILITANCIA Díaz también hizo públicas sus serias discrepancias con el manejo del partido por parte de su líder, Alejandro Toledo, a quien consideró un caudillo que ha abandonado a la militancia”, a la que utiliza solo en campaña.

Es lamentable decir que Alejandro Toledo ha dejado de ser un líder dentro y fuera del partido, para convertirse en un caudillo. Siempre mi lealtad estuvo con él dentro y fuera del Congreso, pero eso no le importó, solo encontré traición, señaló en una carta enviada a las medios.

TAMBIÉN JORGE VILLACORTA Gilberto Díaz confirmó la renuncia del ex viceministro de Vivienda, Jorge Villacorta, a las filas de Perú Posible. Según la carta de la dimisión, difundida hoy en un diario local, Villacorta atribuye su salida a la falta de valor al más alto nivel del partido de asumir con entereza y dignidad su responsabilidad en los resultados de la campaña electoral del 2011.

Asimismo, al menosprecio e incluso agravio al esfuerzo de los militantes y simpatizantes que trabajaron denodadamente en dicha campaña, se afirma.

TAGS RELACIONADOS