El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera, anunció hoy que con seis votos se decidió abrir una investigación preliminar a la ex fiscal de la Nación Gladyz Echaíz, a fin de determinar si incurrió en alguna falta grave durante el Caso BTR.

Herrera explicó que se buscará determinar si Echaíz incurrió en alguna inconducta durante la investigación a BTR, tal como se sostiene en el informe preliminar de la denominada megacomisión.

De haber inconducta se establecerá si es una falta grave o muy grave () de ser muy grave la comisión de proceso disciplinario tendría que proponer un proceso sancionador donde la máxima sanción es la destitución, o puede recomendar su archivamiento, señaló.

Agregó que Echaíz merece el mayor de los respetos pues tiene una trayectoria intachable, pero los funcionarios públicos tiene que estar sujetos a investigación.

Echaíz ha negado todo tipo de injerencia en el caso BTR y ha pedido explicaciones al titular de la megacomisión Sergio Tejada pues no fue citada por este grupo de trabajo.