La sede de la Cancillería. (Foto: Flickr)
La sede de la Cancillería. (Foto: Flickr)
Redacción EC

El Ejecutivo confirmó la salida del cargo de , quien fue designada por el gobierno de como embajadora del Reino de Noruega.

La publicada este martes 20 de diciembre con las firmas de la presidenta Dina Boluarte y la canciller, Ana Cecilia Gervasi, detalla que Soria presentó su carta de renuncia el 7 de diciembre, el mismo día que Castillo Terrones leyó su mensaje a la Nación anunciando un golpe de Estado.

Tras considerar que se debe aceptar la carta de renuncia, la resolución detalla que se dan por terminadas las funciones que tenía como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en Noruega y que la fecha del término de sus funciones se fijará posteriormente mediante resolución ministerial.

Isabel Soria Reátegui fue designada en julio del 2022, tres meses después que el Gobierno de Pedro Castillo informara a Noruega que tenía la intención de llevar a cabo este nombramiento y entregara una hoja de vida en la cual no se incluyó experiencia alguna a nivel diplomático o en el sector Relaciones Exteriores.

El Comercio informó en aquellas fechas que Soria visitó palacio de Gobierno ocho veces entre los días 12 y 22 de agosto del 2021, incluyendo una visita a la esposa del entonces presidente, Lilia Paredes.

Isabel Soria fue designada luego de presentar una hoja de vida donde se consignó sus estudios técnicos en Industria del Vestido en un centro educativo ocupacional y estudios no concluidos de Diseño Arquitectónico en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.