Gobierno aceptó renuncia de Joel Segura al cargo de procurador
Gobierno aceptó renuncia de Joel Segura al cargo de procurador

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski aceptó la renuncia de al cargo de procurador anticorrupción, según una resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.

Segura presentó a inicios de agosto su carta de renuncia, que fue evaluada durante las últimas semanas por la flamante presidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, Julia Príncipe.

En ese momento, el todavía abogado del Estado indicó a El Comercio que su dimisión responde a que él no se aferra a ningún puesto de trabajo, como lo han acusado algunas fuerzas políticas.

"Quiero que la gestión del nuevo gobierno vaya bien y que no tenga el mínimo cuestionamiento posible. Había comentarios que decían que aparentemente yo tenía la intención de quedarme: eso no es cierto", señaló Joel Segura.

"Este era un cargo pasajero. No se debe confundir un trabajo técnico con el contexto político. Lamentablemente, el procurador va a tener el san Benito de su cuestionamiento por quien lo nombra o por el momento en el que es nombrado", añadió.

Joel Segura fue nombrado procurador anticorrupción en diciembre del 2014, tras la renuncia del ex titular de ese cargo, Christian Salas y en medio de una crisis originada por una denuncia presentada por Yeni Vilcatoma contra el entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, por presuntamente intentar favorecer a Martín Belaunde Lossio en el Caso ‘La Centralita’.

La resolución está refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Según indicó Pérez Tello, Príncipe tendrá ahora la responsabilidad de elegir al nuevo procurador anticorrupción. 

LEE TAMBIÉN...