El ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció la anulación de condonaciones irregulares al Banco de Materiales (Banmat), concedidas durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García y que quienes se beneficiaron ilegalmente tendrán que devolver el dinero a la entidad financiera “sí o sí”.

“Las condonaciones ajustadas a la ley, porque las familias viven en extrema pobreza, se van a respetar. Los únicos que se van a ver afectados son los sinvergüenzas que no iban a pagar y que querían hacerle perro muerto al Estado”, sostuvo en diálogo con la prensa en Arequipa.

Además, indicó que las funciones que cumplía el Banmat serán profundizadas y ampliadas, para que los más pobres no se queden sin los créditos que les permitían mejorar sus viviendas.

Refirió que las investigaciones sobre los presuntos manejos irregulares de la entidad financiera continúan su curso, como corresponde, “así que lo que les podemos asegurar es que el servicio no va a ser menoscabado”.

Para concluir, Cornejo señaló que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para reestructurar dicho organismo, el cual fue aprobado por la Comisión de Vivienda del Congreso.