El jefe de la Unidad de Conflictos de la PCM, Vladimiro Huaroc, aseguró que tras el diálogo de más de cinco horas que se llevó a cabo hoy con la dirigencia de la Federación Médica tiene la confianza en que la huelga de este sector se levantará mañana, martes 13 de agosto.

Hemos terminado conun concenso con la necesidad para impulsar la reforma del sistema de salud y considerar las remuneraciones que fueron planteadas por el gremio médico, dijo a la salida de la sede de la PCM.

Huaroc detalló que las demandas económicas van a ser mucho mayores, pero consideró que el gremio médico ha entendido que la propuesta no tiene que ver solo con el incremento de las remuneraciones.

Tenemos la plena confianza que, con este marco de discusión y de acuerdos, damos por cerrado el proceso desde el Gobierno y que mañana la asamblea, con un acto democrático, acordará el levantamiento de esta medida de huelga, añadió.

José del Carmen, viceministro de Salud, también participó en la negociación y aseguró que la escala remunerativa y la reforma de salud serán los dos puntos que evaluará el gremio para levantar la huelga.