A pocos días de que el presidente Ollanta Humala cumpla 2 años en Palacio de Gobierno, la última encuesta de CPI registra su punto más bajo de aprobación. El sondeo indica que la gestión del mandatario en el mes de julio obtuvo un 35,9%. Es decir, en relación con el mes pasado, la aprobación del mandatario cayó 13,5 puntos porcentuales.

Según encuesta de CPI, realizada del 10 al 14 de julio en 17 departamentos del país y que publica hoy el diario Correo, una de las principales razones por lo cual la aprobación de Humala Tasso cae es por la falta de seguridad ciudadana con un 15,6%. El segundo motivo es el precio del gas, que registra un 14,1%.

Uno de los aspectos principales para la desaprobación de Humala es no haber bajado el precio del gas. La gente comienza a percibir a este gobierno como uno mentiroso, que incumple lo que prometió en campaña electoral, declaró el director de CPI, Manuel Saavedra, al diario Correo.

AUMENTA DESAPROBACIÓN A NADINE La desaprobación de la esposa del presidente, Nadine Heredia, registraba el mes pasado un 37,4%. Este mes aumentó a 48,2%.

CPI indica que la principal razón sería por su intromisión en las decisiones de su esposo Ollanta Humala, con 23 puntos porcentuales.