La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como la ley de la comida chatarra, busca reducir el número de enfermedades no transmisibles o crónicas producto del consumo de alimentos procesados, afirmó hoy la ministra de Salud, Midori de Habich.

“En el Perú ya hemos hecho una transición de una carga de enfermedad que significaba años perdidos por muerte prematura o por discapacidad, a un perfil donde una gran carga se debe a enfermedades no transmisibles o crónicas, como diabetes o cáncer. La ley busca prevenir que estos problemas en el futuro se conviertan en una crisis para el sistema, como está ocurriendo en otros países”, manifestó.

En una entrevista con el diario “El Peruano”, De Habich sostuvo que la polémica norma “no prohíbe la vente ni la producción” de productos chatarra, sino “pide información para el consumidor”.

“Esto es información al consumidor, no es prohibición. Y ya en el Código de Protección al Consumidor indicaba que lo que se quiere es un consumidor informado. La ley no prohíbe la venta ni la producción, pero sí pide información para el consumidor”, agregó.

La ministra de Salud dijo que no conocer ningún versión o informe del Ministerio de Economía y Finanzas en contra de la ley de la comida chatarra.