"El Gobierno tiene 'mapeados' a sentenciados por terrorismo"
"El Gobierno tiene 'mapeados' a sentenciados por terrorismo"

El asesor presidencial en temas de seguridad, , sostuvo que la Policía Nacional tiene un “'mapeo' claro” de las actividades que realizan los sentenciados por terrorismo que salen en libertad tras cumplir su condena.

“La democracia tiene derecho a defenderse y la población tiene que saber que ante cualquier liberación [de sentenciados por terrorismo] que se produzca, no estamos de manos cruzadas. Tenemos un mapeo claro de qué hacen las personas y actuaremos cuando corresponda”, señaló.

El ex ministro del Interior hizo estas declaraciones en el contexto de del ex cabecilla emerretista , quien la semana pasada cumplió la condena de 25 años de prisión a la que fue sentenciado.

Pedraza recordó que la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) es una unidad “exitosa” y no ignora las liberaciones que se están produciendo e incluso las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“La policía mapea al Movadef y sabemos qué hacen y dónde están. [También] Qué hacen otros organismos de Sendero. En el caso del MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), no se reporta ninguna actividad”, dijo a TV Perú.

Pedraza añadió que el Movadef  “está liquidado absolutamente” y este grupo de fachada de Sendero Luminoso no tiene “viabilidad política”.

Finalmente, Pedraza destacó la promulgación de un paquete legislativo en materia de seguridad ciudadana, que castiga a quien promueva la acción subversiva, en lo que ahora se denomina “delito de conspiración al terrorismo”.

LEE TAMBIÉN...