El Gobierno demuestra que está debilitado al permitir que el ex presidente Alberto Fujimori haga política desde las redes sociales:https://elcomercio.pe/actualidad/1633313/noticia-alberto-fujimori-twitter-facebook-puede-tener-cuentas-quienes-manejan, a pesar de que es una persona que está condenada y sometida a un régimen carcelario, afirmó hoy el congresista Yehude Simon.

“Fujimori ya tiene como nueve o diez años en prisión, pero tiene una prisión bien provista de lo que nadie ha tenido, yo lo sé bastante. (El hecho) que tenga Facebook y Twitter, que se atreva a opinar políticamente, como si nada hubiera pasado, la verdad que, también, deja mucho que desear de este gobierno”, manifestó.

“Yo creo que todos los presos deberían tener buenas condiciones para poder rehabilitarse frente a la sociedad, (como) trabajar, en fin, pero que (Fujimori) entre a Twitter, a Facebook, que se atreva a aconsejar al presidente (Humala), ya demuestra que este Gobierno está sumamente débil y que no tiene ninguna fuerza”, agregó el ex primer ministro en diálogo con Radio San Borja.

Simon cuestionó que la administración de Gana Perú se muestre fuerte contra el sector popular, pero débil en el caso del ex gobernante, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“O sea, se es fuerte contra los trabajadores, se es fuerte contra el sector popular y se es sumamente débil contra quien debe ser muy firme. Nadie dice que a Fujimori le pongan cadenas o que esté en un cuartito, pero llegar a hacer política en el país día a día me parece una falta de respeto total”, concluyó.