El primer ministro, Juan Jiménez, descartó categóricamente la existencia de un plan gubernamental secreto para impulsar la candidatura presidencial de Nadine Heredia con miras al 2016.

Esto, a raíz de una denuncia periodística que dio a conocer un ‘Plan Arena’, integrado y encabezado por el ex coronel Adrián Villafuerte –hoy asesor presidencial- quien estaría estudiando el campo para esta supuesta pretensión, por cierto, nunca desmentida claramente por Heredia.

“Desmiento categóricamente el ‘Plan Arena’, ‘Plan Playa’, no hay ninguna candidatura a nada ironizó. Esas especulaciones hay que detenerlas. Nadine está trabajando por el país, el Perú está de moda, es bastante importante que la primera dama tenga protagonismo a nivel nacional”, refirió a la prensa.

Ante la denuncia del diario “Peru.21” sobre un costo de 1 millón de soles que costarían hasta ahora las transmisiones de las actividades de la primera dama Nadine Heredia en el canal estatal TV Perú, Jiménez respondió: “No tengo idea de cómo se ha hecho esa valoración de transmisiones. Yo no sé cuánto va a costar a canal 7 cuando salga esta transmisión”.

“(Nadine) está conduciendo la agenda social junto a una serie de funcionarios. Ella está ayudando a que el gobierno sea exitoso”, agregó.