El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, rechazó las acusaciones que hiciera hace un par de días el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien denunció que el aumento del presupuesto para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en el gobierno de Ollanta Humala serviría para hacer un reglaje a la oposición.

Niego rotundamente estas acusaciones arbitrarias e infundadas () Este es un gobierno democrático que respeta los derechos fundamentales y si ha establecido un mejor presupuesto es para, precisamente, que la inteligencia funcione de verdad y no en el papel, como se hacía antiguamente, dijo.

Jiménez, durante la conferencia de prensa del Consejo Directivo del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, concluyó su respuesta pidiendo que “las críticas sean alturadas”.

SIN COMENTARIOS Por último, se refirió a la salida del ex canciller Rafael Roncagliolo y a la denuncia del ex presidente Alan García, quien sostuvo que su renuncia respondía a presiones políticas desde el gobierno de Nicolás Maduro.

No voy a hacer ningún comentario sobre esas afirmaciones tendenciosas que buscan afectar al Gobierno, dijo.