El Gobierno dispuso hoy que se le rindan honores de ministro de Estado al fallecido líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo, quien murió la noche del último domingo a los 97 años.
Por medio de una Resolución Suprema, el Ministerio de Defensa recordó la trayectoria de Villanueva, quien se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados, primer ministro y titular del Interior.
La resolución fue firmada por el presidente Ollanta Humala; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; y el canciller Rafael Roncagliolo.
Legisladores de oposición criticaron que el jefe de Estado haya declarado tres días de duelo nacional por la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez, pero que no haya dado “ni medio día de duelo” para el aprista.
HOMENAJE EN EL CONGRESO Además, el Congreso de la República rendirá esta mañana un homenaje póstumo a Villanueva del Campo.
La ceremonia estará encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla, y se efectuará a las 11 de la mañana en la sede del Parlamento.
El féretro con los restos del también ex presidente del Consejo de Ministros será llevado al Palacio Legislativo tras haber sido velado en la sede central del Partido Aprista Peruano, al que perteneció desde su juventud.
Villanueva del Campo, candidato presidencial en las elecciones de 1980, será velado en una capilla ardiente que se instalará en el Hall de los Pasos Perdidos.
El acto contará con la asistencia de parlamentarios, ex congresistas y autoridades políticas, civiles y militares, lo mismo que miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
ÚLTIMA DESPEDIDA EN EL ÁNGEL A las 3 de la tarde, antes de ser conducido el féretro al cementerio El Ángel, se llevará a cabo una ceremonia de despedida en la que hablará el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla.
También lo harán los voceros de los diferentes grupos parlamentarios acreditados en el Congreso. En nombre de la familia intervendrá su hija, Lucía Pilar Villanueva.
Armando Villanueva falleció en Lima el domingo 14 de abril tras sufrir una insuficiencia respiratoria a causa de males que padecía desde hace meses.