El viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, instó a los trabajadores estatales a leer la Ley del Servicio Civil, promulgada el jueves por el Ejecutivo, a fin de que conozcan cuáles son sus reales alcances.

En diálogo con TV Perú, señaló que los ministerios de Economía y Trabajo alistan mecanismos para que la ciudadanía pueda obtener la información necesaria sobre la materia. “Quiero invocar a los servidores públicos a que lean la ley, no hay mejor medida que cada uno vea y se entere de lo que está pasando”, agregó.

Oliva dijo que cualquier persona que entre al nuevo Sistema del Servicio Civil tendrá mayores beneficios laborales de los que se mantengan bajo los regímenes laborales 276 o el contrato administrativo de servicios- CAS.

En ese sentido, subrayó que a todo servidor público le convendrá acogerse a la presente ley, que fue promulgada el jueves por el Gobierno

El funcionario del MEF sostuvo que con la Ley del Servicio Civil, cada trabajador estatal percibirá lo que corresponde y a la par con otra entidad, es decir, “habrá una uniformidad”, puntualizó.

El jueves, gremios sindicales protagonizaron una movilización contra la Ley de Servicio Civil, al considerar que vulnera derechos laborales y podría generar despidos.

Aquí puede leer la Ley del Servicio Civil.