El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó que el gobierno tiene previsto construir diez bases contraterroristas adicionales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como continuar con la modernización de las ya existentes.
Este año tenemos planificado construir diez bases contraterroristas más y estamos evaluando la posibilidad,* mediante mecanismos de gobierno a gobierno, adquirir bases al Canadá con equipamiento moderno*, que permitan transportarlas con mayor facilidad. Estamos empeñados en ese esfuerzo”, subrayó.
Cateriano supervisó hoy el funcionamiento de las bases militares ubicadas en el en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en las cuales comprobó su óptimo funcionamiento y equipamiento para combatir al narcotráfico y terrorismo.
VISITA AL VRAEM Acompañado del comandante general del Ejército, general EP Ricardo Moncada Novoa, del jefe del Comando Especial VRAEM, general EP César Díaz Peche y de altos mandos de este instituto, Cateriano supervisó instalaciones militares recientemente renovadas en las regiones Ayacucho, Cusco y Junín.
En la Base Contraterrorista Valle Esmeralda, el ministro de Defensa encontró el correcto equipamiento con equipos modernos para patrullaje y comunicación necesarios en el combate al terrorismo, así como la alta preparación del personal.
El gobierno del presidente Ollanta Humala está haciendo los esfuerzos por mejorar las condiciones de todas las bases del VRAEM. El Perú entero agradece el sacrificio de ustedes y el de los jóvenes que voluntariamente prestan el servicio militar, para derrotar definitivamente al terror y alcanzar la paz, expresó a los comandos que integran esta base.
Luego visitó la Base Militar de Pichari (Cusco) y el Batallón Contraterrorista No 42 de Llochegua, en la provincia de Huanta, Ayacucho, verificando la correcta labor de las tropas y la habitabilidad de los renovados módulos, donde los soldados cuentan con mejores condiciones logísticas.
Una situación similar encontró en el Batallón Contraterrorista 312, en el distrito de Pangoa, región Junín, donde el ministro Cateriano resaltó la alta preparación y moral de los comandos que se enfrentan día a día contra la lacra del narcoterrorismo.