El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, negó hoy que desde el Gobierno se estén ejecutando acciones de reglaje, seguimiento y ‘chuponeo’ así como una campaña de desprestigio contra los opositores a la administración humalista.

“Esas imputaciones de seguimiento y espionaje las rechazamos tajantemente. Somos demócratas, somos personas creyentes del Estado democrático. Somos absolutamente, ajenos a prácticas fujimontesinistas. El Gobierno del presidente Humala ganó las elecciones, está dirigiendo los destinos del país en un marco democrático y constitucional”, manifestó.

Jiménez también rechazó las imputaciones de un sector de la oposición, que indica que existe una campaña coordinada para atacar a los posibles candidatos presidenciales con miras al 2016.

“Aquellos que vienen señalando que el Gobierno viene haciendo este tipo de prácticas ilegales que las denuncien, pero con pruebas, que vayan al Ministerio Público y que hagan la denuncia correspondiente. Si no la hacen estarían cometiendo un delito, porque la omisión de denuncia lo es”, agregó en conferencia de prensa.

Exhortó a políticos, como la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, a “no lanzar denuncias al viento para ver quién las toma”.

“ACUSACIONES LE HACEN DAÑO AL PAÍS” El primer ministro afirmó que las acusaciones de que el Gobierno ha caído en prácticas de reglaje generan inestabilidad política y económica. “Seamos responsables con ese tipo de afirmaciones que son graves y que rechazamos por completo. El Gobierno es absolutamente respetuoso y no está orquestando ningún ataque contra ningún opositor”, complementó.

Jiménez aseguró que el aumento del presupuesto de la DINI está orientado a la lucha contra la delincuencia y no a acciones montesinistas.