"El Gobierno está tranquilo por lo que pueda decir Belaunde"
"El Gobierno está tranquilo por lo que pueda decir Belaunde"
Redacción EC

El asesor presidencial y ex ministro del Interior indicó hoy que el gobierno del presidente está absolutamente tranquilo respecto a lo que pueda decir el prófugo de la justicia   en caso vuelva a ser capturado por las autoridades.

“En el gobierno estamos absolutamente tranquilos respecto a lo que pueda decir ahora o luego”, mencionó.

Según apuntó, llegado el momento, Martín Belaunde Lossio tendrá que responder a las acusaciones  en su contra por los presuntos delitos en que estaría involucrado. En referencia a ello, calificó de “insidiosas” en las que acusan que el ex asesor de campaña del nacionalismo tendría alguna relación o vínculo de negocios o comercial con el presidente Ollanta Humala o con la primera dama Nadine Heredia.

Asimismo, Wilfredo Pedraza consideró que tras fugar del arresto domiciliario al que estaba sometido en Bolivia, el empresario tiene muy pocas opciones de permanecer prófugo por mucho tiempo. Añadió que es improbable que un tercer país decida acogerlo luego de haber evadido a la justicia en dos países.

Por otro lado, recalcó que la Interpol lo está buscando tenazmente, lo cual reduce más sus posibilidades de escapar.

Antes de fugar, Martín Belaunde Lossio cumplía arresto domiciliario en La Paz esperando la extradición al Perú aprobada por la justicia boliviana, que acogió de ese modo el pedido del Poder Judicial peruano.

El empresario afronta en Perú un pedido de detención preliminar por 18 meses en el marco del proceso en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por el caso conocido como “La Centralita”.

LEE TAMBIÉN...