Legisladores de la oficialista bancada de Gana Perú destacaron hoy la exposición realizada por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, ante el pleno del Parlamento para exponer las medidas del gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Jaime Delgado, vocero de esta organización política, consideró “muy positiva” la presentación de Jiménez, al considerar que respondió correctamente las preguntas planteadas en el pliego interpelatorio.

Añadió que también demostró que el gobierno “no se corre” de esta responsabilidad, sino que la enfrenta con decisión.

“El gobierno está intentando resolver el problema de seguridad ciudadana, no se corre de él, está haciendo cosas importantes en cuanto a inversiones, reorganización y una serie de planes que lo que busca es reducir estos niveles de inseguridad en el país”, subrayó.

Subrayó, sin embargo, que para alcanzar eficientemente este objetivo el gobierno en sus distintos niveles, las fuerzas políticas, y el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional, entre otros, sectores deben trabajar de manera conjunta.

UNA PRESENTACIÓN SALUDABLE En ese marco, recordó que la necesidad de vencer a la delincuencia no es una meta solo del gobierno, menos del partido oficialista o de su bancada, sino es un asunto de Estado que requiere la participación de todos.

“Ha sido una presentación saludable y esperamos que el llamado del premier de hacer un pacto nacional entre todas las instituciones para frenar la delincuencia sea atendido”, subrayó.

URQUIZÓ: JIMÉNEZ RESPONDIÓ A TODAS LAS INTERROGANTES Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Urquizo, consideró que el jefe del Gabinete realizó una presentación correcta y destacó que haya respondido todas las interrogantes del pliego interpelatorio.

Resaltó, además, que Jiménez logró responder todas las interrogantes de la oposición sobre los principales problemas de seguridad ciudadana.

Urquizo lamentó, sin embargo, que una buena parte del debate haya sido desperdiciada en acusaciones y enfrentamientos entre los legisladores.