En su mensaje por el 159 aniversario de creación de Cajamarca, el presidente regional Gregorio Santos hizo un llamado a la unidad de la población y autoridades para trabajar en conjunto por el desarrollo y anunció que dialogará con el Gobierno, pedido que formalizará en los próximos días.

Tras las protestas que apoyó contra el proyecto minero Conga, Santos se rencontró con el alcalde provincial Ramiro Bardales y el gobernador Ever Hernández, entre otras autoridades, durante las actividades por el aniversario de Cajamarca.

“Creo que de los aniversarios y la revolución de procesos históricos como hace 159 años, uno saca lecciones, convoca y llama a la reflexión a todas las autoridades”, manifestó.

Santos dijo que es momento de mirar proyectos en conjunto y que se sienta realmente el crecimiento económico del que tanto se habla. “El desarrollo tiene que mirarse de manera conjunta, de lo contrario hay duplicidad de esfuerzo, de presupuesto, y eso hace que la brecha social se mantenga inamovible”, añadió.

FORMALIZARÁ PROPUESTA DE DIÁLOGO Refirió que estos días hará una evaluación política de 2012 y una proyección de 2013, y luego formalizará la propuesta de diálogo con el Ejecutivo para abordar diversos temas como el presupuesto regional, los 20 años de minería en Cajamarca y actividades sostenibles en los rubros agrario y ambiental.

En su discurso en la Plaza Mayor, planteó al burgomaestre Bardales un convenio tripartito con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para mejorar el estadio Héroes de San Ramón, escenario que ha quedado reducido a 13 mil espectadores ante el crecimiento poblacional.

“Tenemos que unirnos para ver temas concretos, proyectos de desarrollo vial como la carretera Cajamarca-Cumbe Mayo que se comprometió a asfaltar la municipalidad y nosotros continuarla hasta el distrito de Chetilla, eso está en estudio”, subrayó.