El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, incurrió en un serie de delitos, entre estos malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir, según un informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso que brinda detalles sobre su gestión.

Santos, además, habría cometido los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible, colusión desleal y omisión de funciones.

El documento fue aprobado hoy en la Comisión de Fiscalización por unanimidad y será sometido a votación en el pleno del Parlamento.

Si esta instancia le da luz verde, el informe será derivado al Ministerio Público, a fin de que esta institución inicie investigación contra Santos por presuntamente haber favorecido al empresario Wilson Vallejos en varias licitaciones

En diálogo con Canal N, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, sostuvo que la investigación contra el principal opositor a la ejecución del proyecto Conga ha sido imparcial y negó que exista algún sesgo político en esta.

Aquí puedes leer el informe completo de la Comisión de Fiscalización contra Santos.