El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, negó hoy favorecer al empresario Wilson Vallejos con millonarias licitaciones en su jurisdicción. La autoridad, quien es el principal opositor del proyecto minero Conga, indicó que solamente ha visto a esta persona en tres oportunidades y que no tienen ninguna amistad.

Según informó el diario “Perú.21”, Vallejos ha ganado 15 adjudicaciones en construcción de hospitales, electrificación y saneamiento por más de 90 millones de soles. Además, en un conjunto de audios el empresario alardea de su supuesta amistad con la autoridad regional e incluso dice que lava dinero para este.

“Mire, yo quiero expresar mi enérgico rechazo y repudio a estas declaraciones de este señor, irresponsable, porque yo no lo conozco, yo no soy su amigo. Lo he visto en unas dos o tres oportunidades porque es de la región Cajamarca, es de Chota. Si bien Cajamarca es una región grande, es relativamente pequeña, todos nos conocemos, pero jamás nosotros hemos tenido, ni tendremos estas actitudes”, manifestó Santos.

En diálogo con Radio San Borja, el presidente regional adelantó que denunciará a Vallejos, “porque yo no puedo permitir que una persona se tome la facultad de tomar mi nombre, de tomar el nombre de Proregión, de la institución y estar diciéndole a empresarios que él tiene el control de Proregión”.

Santos rechazó que él esté detrás de los procesos de licitación, tras precisar que la empresa en mención, CCC Constructora e Inmobiliaria S.A.C de propiedad de Vallejos, ha ganado cinco de los 22 procesos de licitación que se convocaron por la unidad ejecutora del Gobierno Regional.