La facción aprista Renov@r reconoció la autoría sobre las pintas con la inscripción “No a la reelección conyugal” que aparecieron durante el día en varios puntos de Lima.

Los integrantes del grupo, Efraín Quino Tello, Rolando Jiménez y Walter Deza, manifestaron su preocupación por una eventual postulación de Nadine Heredia en el 2016 y por los indicios de una tendencia chavista del Gobierno de Ollanta Humala.

“Esto es una expresión popular y hemos hecho las pintas preocupados por lo que pueda suceder” dijo Walter Deza en entrevista con Radio Programas.

A pesar que la frase “reelección conyugal” fue formulada primero por el líder aprista Alan García, los integrantes de Renov@r aseguraron que actuaron solos y sin conocimiento de los dirigentes del partido aprista.

“Somos una corriente interna del partido. Hemos actuado solos y, efectivamente, hay una preocupación frente a las denuncias de una candidatura de la señora Nadine Heredia. Esperamos una aclaración que sea acorde con lo que establece la ley electoral”, afirmó Rolando Jiménez.

Indicaron que por el momento no harán más pintas y que solo lo hicieron para poner en alerta a la población sobre estos combos de reelección que se ven en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Argentina.