El dirigente de Fuerza Social Gustavo Guerra García sostuvo hoy que la posible aparición del ex alcalde Luis Castañeda Lossio apoyando el Sí a la revocación no cambiará mucho el escenario político.

Ayer el revocador Marco Tulio Gutiérrez adelantó que se reuniría en estos días con el líder de Solidaridad Nacional para saber su opinión sobre el proceso. A raíz de esta afirmación, surgió el rumor de que la ex autoridad podría participar activamente en la campaña luego de que el Sí registrará una baja en las encuestas y el No una tendencia a la alza.

“No nos preocupa mucho (una posible aparición de Castañeda), la verdad, ya todo el mundo sabe que el ex alcalde es una de las personas que está detrás de la revocación. Él ya ha dicho que está a favor del Sí, por lo tanto, no nos parece que vaya a cambiar mucho el escenario que aparezca o no el señor Castañeda”, afirmó el presidente de Protransporte.

Guerra García también recordó que el ex alcalde “no es la persona más locuaz que existe, pero que está en su pleno derecho de participar en la discusión o el debate que considere”.

Además, el dirigente de Fuerza Social indicó que todavía no se ha definido quién irá al debate entre el Sí y el No, que se realizará el 10 de marzo.

“No hemos definido quién irá al debate y me imagino que será el teniente alcalde (Eduardo Zegarra). Los cinco grupos de la confluencia con Fuerza Social definiremos una representación. Lo que está claro es que de todas maneras se va a ir a la exposición de motivos, que es lo importante”, agregó en Radio San Borja.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético, Fernando Vidal, dijo que el “sí el señor Castañeada quiere salir a la palestra y discutir con la señora Villarán, y ella acepta, en buena hora”.