Primer ministro indicó que es una política que “debe existir” entre la PCM y el Congreso de la República establecida por Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Primer ministro indicó que es una política que “debe existir” entre la PCM y el Congreso de la República establecida por Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que la ronda de diálogo iniciada con diversas bancadas no tiene como fin lograr el voto de confianza en el , sino un mecanismo de coordinación entre ambos poderes del Estado.

MIRA: Guido Bellido: “No es correcto que se le prohíba expresarse a Vladimir Cerrón”

En conferencia de prensa, explicó que en el marco de ese proceso, ya han dialogado con Acción Popular y Juntos por el Perú, pero tuvieron un impase con el grupo parlamentario de Renovación Popular.

“Respecto al diálogo que hemos abierto con las bancadas queremos aclarar que no es un fin para lograr la confianza en el Congreso, sino que estamos estableciendo mecanismos de diálogo y conversación que siempre deben existir al margen de quienes hoy estamos haciendo con responsabilidad”, expresó.

MIRA: Guido Bellido a periodista sobre presencia de allegados de Cerrón en Gobierno: “Usted se olvida qué partido ha ganado las elecciones”

“Es una política que el gobierno (de) nuestro presidente Pedro Castillo establece para que entre la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República debe existir”, añadió Bellido Ugarte.

Guido Bellido brinda conferencia de prensa – 3
Guido Bellido aclara que diálogo con bancadas “no es un fin para lograr (voto de) confianza en el Congreso”

En ese sentido, el primer ministro aseguró que respetan las opiniones divergentes porque representan “la postura de un sector importante de peruanos y también de congresistas”, pese a que existen algunos puntos con los cuales no coinciden.

“En los que coincidimos hemos sacado un comunicado nosotros a través de la Presidencia del Consejo de Ministros en donde deslindamos de Sendero Luminoso y el MRTA. Con claridad y no hay vuelta que darle allí, ninguno de nuestros ministros están vinculados a alguna organización (terrorista), no existe ninguna sentencia o algo que pruebe”, subrayó.

MIRA: Guido Bellido: “Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, van a continuar”

“Está claro que eso, las discrepancias las recibimos con mucha tranquilidad y así debe ser en un país democrático donde todos respeten los puntos de vistas o propuestas de los sectores”, agregó.

Como se recuerda, en medio de cuestionamientos y marchas de protesta por su designación como presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido inició el último domingo una ronda de diálogos con las bancadas parlamentarias en busca de “concertación” entre el Ejecutivo y el Congreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bellido sobre su acusación de apología al terrorismo

TE PUEDE INTERESAR