El primer ministro, Guido Bellido, ha insistido en negar la autoría de los mensajes en donde cuestiona la no inscripción del Movadef y sobre el uso de armas | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
El primer ministro, Guido Bellido, ha insistido en negar la autoría de los mensajes en donde cuestiona la no inscripción del Movadef y sobre el uso de armas | Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

, actual presidente del Consejo de Ministros, registra más mensajes en su cuenta de Facebook a favor de la terrorista y del , este último considerado como el brazo político de , según informó el diario .

El citado medio dio a conocer que Bellido Ugarte publicó el 23 de septiembre de 2015 otro mensaje en defensa de la senderista Lagos y en donde la llama “una verdadera revolucionaria”, al tiempo que compartía otra imagen sobre un taller “libertario y revolucionario” de la “camarada peruana caída en combate”.

MIRA AQUÍ | Héctor Béjar asegura que no renunció y que su salida de la Cancillería fue solicitada por Guido Bellido

“Una verdadera revolucionaria. Honor y gloria a nuestros mártires del pueblo”, se lee en la publicación realizada desde la cuenta del ahora presidente del Consejo de Ministros quien, este 26 de agosto, acudirá al Congreso buscando el voto de confianza para su gabinete.

Mensaje sobre Edith Lagos publicado el 23 de setiembre del 2015 en el Facebook de Guido Bellido. (Foto: Captura de Facebook)
Mensaje sobre Edith Lagos publicado el 23 de setiembre del 2015 en el Facebook de Guido Bellido. (Foto: Captura de Facebook)


Edith Lagos fue una de las primeras cabecillas importantes de Sendero Luminoso y tenía la función de movilizar a los estudiantes de secundaria de Ayacucho. Se le atribuyen varios atentados y murió en septiembre de 1982, según consta en la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

En otros mensajes el hoy primer ministro cuestiona la negativa al intento de inscripción del Movadef, fachada de la organización terrorista, como partido político en diciembre de 2011. También reivindica el uso de las armas para el “bienestar de los pueblos”.

REVISA TAMBIÉN | Guido Bellido: Especialistas advierten gravedad en investigaciones contra primer ministro

En junio de 2015 publicó otro mensaje en donde hace referencia a los años del “conflicto interno” y en donde señala que “nuestro pueblo, después de una larga lucha, organización, asimilación ideológica, rompe el paredón del miedo y la indignación para dar paso a la construcción de un nuevo estado a través de la lucha armada”.

“En donde miles de campesinos cargando su miseria se enfilaron en busca de la tan ansiada independencia verdadera y genuina que no había encontrado en 1821. Era de esperar la reacción de un estado y de quienes (lo) conducían en aniquilar cuanta resistencia y espíritu de cambio encontrase (...) (Fue) una etapa que los hijos de los campesinos hoy seguimos llevando en la mente y el corazón como una tarea sin terminar”, señaló.

En otro mensaje, de noviembre del 2016, cuestionó duramente al Congreso por un proyecto de ley de muerte civil para condenados por terrorismo. “Si fuera por ellos los matan en vida a quienes se atrevieron a cuestionar sus fechorías y la injusticia de ese entonces”, se lee.

MIRA AQUÍ | El peso de los 79 votos de la oposición en el Congreso
Mensaje sobre el Movadef publicado en el Facebook de Guido Bellido. (Foto: Captura de Facebook)
Mensaje sobre el Movadef publicado en el Facebook de Guido Bellido. (Foto: Captura de Facebook)

Por otro lado, en octubre del 2014, el jefe del Gabinete Ministerial profesaba en sus redes sociales que “el poder se conquista a través de la violencia”. “Se conserva el poder solo a través de la dictadura, qué parte no comprenden, es momento de iniciar un nuevo proceso”, refería.

En su defensa, Guido Bellido ha insistido en negar la autoría de los mensajes en donde cuestiona la no inscripción del Movadef y sobre el uso de armas. “Yo no recuerdo haber compartido eso”, señaló a Perú21.

MÁS INFORMACIÓN | Premier Guido Bellido: el nuevo bono de S/350 será por persona, ya no por familia

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón sobre Guido Bellido: “No es ningún terrorista”
El presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó en una entrevista que pondría sus dos manos al fuego por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, declarando de que no perteneció a ningún grupo terrorista. (Fuente: TV Perú)


TE PUEDE INTERESAR