El presidente del Consejo de Ministros rechazó la agresión verbal que sufrió el último martes el exfiscal Avelino Guillén cuando salía de un supermercado en San Borja. (Foto: PCM)
El presidente del Consejo de Ministros rechazó la agresión verbal que sufrió el último martes el exfiscal Avelino Guillén cuando salía de un supermercado en San Borja. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , rechazó la agresión verbal que sufrió el último martes el exfiscal cuando salía de un supermercado en el distrito de San Borja.

MIRA: Defensoría del Pueblo rechaza agresión contra periodista de parte de un miembro del equipo del presidente

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que “no se debe tolerar” ninguna agresión “contra el pueblo que lucha contra la corrupción”.

“Mi solidaridad con el Dr. Avelino Guillén y su familia, no se debe tolerar ninguna agresión contra el pueblo que lucha contra la corrupción, la unidad del pueblo es la garantía de la victoria de los trabajadores”, escribió en la red social.

Como se recuerda, un video difundido en las redes sociales muestra los ataques verbales que sufrió Avelino Guillén cuando abandonaba un supermercado. Allí recibió insultos de grueso calibre de diferentes ciudadanos.

MIRA: Congresista de Perú Libre solicita información al Minjus e INPE sobre régimen carcelario de Antauro Humala

Al respecto, el exfiscal denunció a los agresores en la comisaría de San Borja. En declaraciones al programa “Sálvese quien pueda” de YouTube, Guillén indicó que al parecer los agresores planificaron el ataque dentro y fuera del centro comercial.

“Al parecer estas personas me estaban esperando, me lanzaron insultos, un terruqueo brutal, increpándome varias intervenciones públicas que he realizado. La otra parte de la agresión ocurre cuando me retiraba con mis productos”, expresó.

MIRA: Ciro Gálvez tras Consejo de Ministros: “Se ha postergado” discusión del destino de los restos de Abimael Guzmán

“Es una amenaza a mi integridad, a mi vida y el hecho de estar terruqueando es una amenaza de muerte”, agregó el exfiscal, quien precisó que no pensaba tomar ninguna acción, pero remarcó que esta segunda agresión es “muy fuerte”.

“En julio también fui objeto de insultos muy fuertes en un establecimiento comercial, en el Open Plaza de Trujillo. Allí no hice nada, pero ahora es una cosa muy planificada y es una agresión que está escalando. Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido escapa de la prensa
Bellido escapa de la prensa

TE PUEDE INTERESAR