Primer ministro afirmó que no ha escuchado a ningún sector del Ejército, Marina o de la Fuerza Aérea cuestionando designación de Walter Ayala. (Foto: Presidencia)
Primer ministro afirmó que no ha escuchado a ningún sector del Ejército, Marina o de la Fuerza Aérea cuestionando designación de Walter Ayala. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial,, se refirió a los cuestionamientos hacia el ministro de Defensa, , y aseguró que si no se cumpliera lo que establece la ley, “hace rato estaría fuera”.

MIRA: Guido Bellido afirma que Verónika Mendoza no tuvo buenos resultados “por forzar el pensamiento de la gente”

En diálogo con TV Perú, afirmó que no ha escuchado a ningún sector del Ejército peruano, de la Marina de Guerra del Perú o de la Fuerza Aérea cuestionando la designación de Ayala Gonzáles.

“Creo que más allá de que es correcto o no, lo que hay es si se está cumpliendo la normatividad o no, si se están cumpliendo los procedimientos o no. No hemos escuchado a ningún sector del Ejército, de la Marina o de la Fuerza Aérea cuestionando al ministro”, expresó.

MIRA: Guido Bellido sobre indulto a Antauro Humala: “No está en agenda en este momento”

“Han revisado si se cumplen los procedimientos, si no se cumpliera lo que establece la ley hace rato estaría fuera. Esto depende de la confianza que los ministros deben recibir del presidente de la República y siempre a propuesta nuestra”, agregó.

Como se recuerda, el actual ministro de Defensa fue destituido de su cargo en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), en enero del 2019, por haber dispuesto la suspensión de la colegiatura del exfiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Guido Bellido sobre Walter Ayala

Como integrante de la Policía Nacional, en 1997 Ayala Gonzáles fue sancionado con seis días de arresto de rigor tras determinarse que “incurrió en faltas graves contra la moral policial y contra la disciplina” por haber negado que conocía a una persona sobre la que pesaba una orden de captura por el delito de receptación.

Además, a través de la Resolución Directoral N.° 001-AD-DININCRI, del 6 de enero de ese mismo año, se le pasa a la situación de “disponibilidad”. En octubre del año 2000, el Ministerio del Interior lo pasó a la situación de retiro.

MIRA: Gabinete Ministerial acudiría el 23 de agosto al Congreso de la República a pedir el voto de confianza

En todos los casos Ayala Gonzales acudió al Tribunal Constitucional (TC), pero dicha instancia rechazó sus recursos. El último de ellos, del 2001, consideró que había permanecido más de dos años en la condición de “disponibilidad” y se debía aplicar el reglamento de la Policía que disponía su pase al retiro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR