Primer ministro recalcó que “se tomarán decisiones” en designaciones que están al margen de la normatividad, pero dependerá de Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Primer ministro recalcó que “se tomarán decisiones” en designaciones que están al margen de la normatividad, pero dependerá de Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , se refirió a las polémicas designaciones en diversos ministerios y aseguró que aquellos nombramientos que no violan ninguna norma y que se encuentran en el marco del estado de derecho, “van a continuar”.

MIRA: Guido Bellido: “Mientras que el presidente tenga la confianza en nosotros, vamos a seguir trabajando”

En conferencia de prensa, recalcó que “se tomarán decisiones” en aquellas designaciones que están al margen de la normatividad, pero dependerá del propio presidente Pedro Castillo.

MIRA: Dina Boluarte: “Somos humanos y si en algún momento equivocamos, estaremos rectificando”

“Respecto a ciertas informaciones que se tienen y que se vienen propalando y como el caso mío, que son totalmente falsas, está evaluándose qué cuan verdaderas y reales son. Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, que están en el marco del estado de derecho van a continuar, pero aquellas que están al margen de la normatividad y eso hay que respetar, se tomarán decisiones, pero eso no nos asiste a nosotros, eso corresponde al presidente de la República y dejemos que tome las decisiones que corresponden porque están poniendo una agenda”, expresó.

MIRA: Guido Bellido anuncia que Harold Forsyth será designado representante de Perú ante la OEA

En ese sentido, Bellido Ugarte enfatizó que “las decisiones están claras” y “las toman quienes corresponden, empezando desde el presidente de la República y el último funcionario que esté dentro el Ejecutivo” y cuya función se encuentra “establecida claramente”.

C7-bellido-nucleo-2

De otro lado, el primer ministro también consideró que no es correcto que se le “prohíba expresarse” al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, por más que muchas personas quisieran “encerrarlo en un cuarto y no escucharlo más”.

“No hay necesidad de traer siempre al debate al doctor Vladimir Cerrón Rojas, a él hay que dejarlo en su responsabilidad, que es el ser el secretario general de un partido político y desde allí expresará, planteará, como todos nosotros, como todos los secretarios generales los diferentes otros partidos, no pueden tener unos más derechos que otros”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR