El primer ministro indicó que la confianza dada por el Parlamento también los incita a poner en marcha una serie de medidas que expuso ante el Pleno. (Foto: El Comercio)
El primer ministro indicó que la confianza dada por el Parlamento también los incita a poner en marcha una serie de medidas que expuso ante el Pleno. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , agradeció el voto de confianza otorgado por el este jueves y dijo que la misma los “motiva a trabajar desde este mismo instante”.

MIRA: Renovación Popular: “Sigue el ministro de Trabajo, vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo pleno”

A través de su cuenta en Twitter, indicó que la confianza dada por el Parlamento también los incita a poner en marcha una serie de medidas que expuso en el Parlamento y a “empujar con mayor ahínco” las que ya se vienen ejecutando.

“Agradezco la confianza del Congreso de la República, lo que nos motiva a trabajar desde este mismo instante, poner en marcha una serie de medidas que expuse ante los representantes del Pueblo, pero también a empujar con mayor ahínco las que ya veníamos ejecutando”, escribió en la red social.

Horas antes, Bellido agradeció el voto de confianza que recibió por parte de la mayoría del Congreso de la República y consideró que los parlamentarios que no respaldaron al gabinete que preside los apoyarán al ver el trabajo del Ejecutivo.

“Con todos los ministros nos ponemos a la orden de las necesidades de la patria. También agradecemos en el marco democrático, las recomendaciones, las observaciones pertinentes de las bancadas que no nos han apoyado”, manifestó ante la prensa desde las afueras del Parlamento.

MIRA: Partido Morado tras no dar el voto de confianza a Guido Bellido: “En la presentación del premier no hemos escuchado enmiendas”

“Estoy seguro que con el trabajo, en adelante, estarán con nosotros porque ellos también estarán a la hora de trabajar y resolver los problemas del país con nosotros”, añadió.

MIRA: Congreso de la República le comunica a Pedro Castillo que el Gabinete Ministerial recibió voto de confianza

Como se recuerda, por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.

Los votos en contra fueron en bloque desde Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido
Congreso aprueba darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR