Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Pro Transporte, y uno de los principales rostros de la gestión municipal, destacó las virtudes la campaña del colectivo del No para poder remontar las cifras en contra en el proceso de revocatoria, y recordó los errores de sus adversarios, que a su juicio fueron importantes en los resultados finales del proceso.

Guerra subrayó “los errores de Marco Tulio nos ayudó”, en alusión a las frases polémicas del promotor de la revocatoria sobre las mujeres. Las damas siempre dicen no, pero terminan diciendo sí, ése es el encanto de las damas, sostuvo hace unos días Gutiérrez, lo que le valió una gran ola de críticas, especialmente de parte de las aludidas.

LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE LOGRÓ REMONTAR Pese a 30 puntos de diferencia, hace un mes y una semana, se ha logrado remontar. Se lo atribuyo a un montón de cosas, ella, Susana Villarán, es un factor importante, ha sido nuestra lideresa. Favre es otro factor, sostuvo Guerra García.

El también dirigente de Fuerza Social no restó mérito al manejo de la campaña del No, orquestada por el aprista Hugo Otero. Es muy hábil, el Apra ha ganado muchas campañas con él, dijo en entrevista con el programa de TV Sin medias tintas.

Sin embargo, para Guerra García, un factor importante es que se remonta en los factores populares. Agradeció también “el trabajo del PPC y otros partidos como Perú Posible”, los que le dieron su apoyo.

EL DEBATE “Dos mensajes se lograron colocar con el debate: las fuerzas políticas en el consejo, iban ordenadas y orquestadas. Todos fueron ordenados a debatir, lo que era más difícil que en el campo revocador. Se percibió el desorden en el equipo revocador en el momento del debate, y la gente asoció ese desorden con el que podía ocurrir si es que había cuatro alcaldes en 22 meses”, finalizó.