El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores envió un mensaje por el aniversario de la Comunidad Andina de Naciones. (Foto: Difusión)
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores envió un mensaje por el aniversario de la Comunidad Andina de Naciones. (Foto: Difusión)
/ Hugo Perez
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , envió un mensaje manifestando el firme compromiso del Perú con el proceso de integración de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en el marco de su saludo y reconocimiento por su aniversario número 51.

MIRA: Martín Vizcarra sobre ‘Richard Swing’: Colaboraba en la campaña y eso le permitió participación en algún nivel del Gobierno

"Hace 51 años el Perú suscribió el Acuerdo de Cartagena que dio inicio a un ambicioso proceso de convergencia política, económica y social entre los países de la región andina”, indicó en un video difundido por las redes sociales del ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el canciller destacó la importancia de este grupo frente a las consecuencias causadas por el avance del COVID-19, enfermedad que está presente en todos los países de la región.

“En esta compleja coyuntura, producto de la pandemia del coronavirus, el Perú quiere reconocer la vigencia de la Comunidad Andina como un espacio de confluencia y trabajo compartido para enfrentar con mayor eficiencia los grandes retos actuales y los que vendrán”, agregó.

Finalmente el ministro destacó que la CAN, cuya Secretaria General tiene su sede en Lima, se ha convertido en una “comunidad de intereses” entre los países que los conforman.

Hoy la Comunidad Andina, un organismo pionero de la integración y la cooperación en la región, constituye una comunidad de intereses entre sus miembros y, acorde con ello, sus esfuerzos están orientados a la construcción de una agenda integral para el desarrollo de los pueblos”, sostuvo.

Cabe indicar que la CAN está compuesta por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y fue establecida con la entrada en vigor del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969.

----------------------

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR