Tras aprobarse el cuadro de comisiones para el periodo legislativo 2012-2013, la bancada de Solidaridad Nacional (SN) designó a Gustavo Rondón como el presidente de la Comisión de Fiscalización, informó hoy el vocero de esa agrupación, Michael Urtecho.

Urtecho indicó que el parlamentario tiene las suficientes condiciones para garantizar la producción y la objetividad en este importante grupo de trabajo parlamentario, que seguirá presidiendo Solidaridad Nacional.

Se eligió por unanimidad al parlamentario Gustavo Rondón como el nuevo titular de Fiscalización y cuenta con las cualidad para presidir esta comisión tan importante en el Congreso; ese es el encargo que le hemos encomendado, dijo Urtecho.

Asimismo, consideró que Rondón tendrá un arduo trabajo en temas como fiscalizar a entidades como EsSalud y los programas sociales que se vienen ejecutando, para evitar que existan casos de corrupción.

NEGÓ INTENSIÓN DE BLOQUEAR INVESTIGACIONES El congresista Urtecho también negó que exista interés de bloquear alguna investigación, como el caso Comunicore, donde se involucra al exalcalde de Lima Luis Castañeda, y por el contrario, anotó, SN garantiza total objetividad en los temas que tengan encargo de fiscalizar.

“El pedido expreso de la bancada es que (Rondón) realice un trabajo eficiente, pero de ninguna manera con intención política, sino en ayudar y contribuir a que el accionar de este gobierno sea positivo; al Ejecutivo le conviene que se detecte a tiempo la corrupción y cortarla de raíz; hay que verlo de ese lado”, manifestó Urtecho Medina.

La comisión de Fiscalización la presidió en la anterior legislatura el parlamentario Martín Belaunde Moreyra, también de Solidaridad Nacional.