CCL muestra preocupación por inesperados cambios ministeriales
CCL muestra preocupación por inesperados cambios ministeriales
Redacción EC

El presidente Ollanta Humala tomó juramento a los tres nuevos miembros del Gabinete. La ceremonia se realizó esta noche en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El Comercio, el diplomático de carrera Gonzalo Gutiérrez juró como canciller en reemplazo de Eda Rivas.

Gutiérrez se venía desempeñando como embajador de nuestro país en China. Antes fue vicecanciller durante la gestión de José Antonio García Belaunde, en el gobierno de Alan García.

Como ministro del Interior juró Daniel Urresti, general en retiro del Ejército, quien hasta hoy era el alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal. Urresti sustituyó a Walter Albán, quien habría renunciado por motivos personales.

El último en jurar fue José Gallardo Ku, quien juró como ministro de Transportes y Comunicaciones. Gallardo le toma la posta a Carlos Paredes, quien estaba en la cartera desde que Ollanta Humala asumió la presidencia, en julio del 2011.

El nuevo titular del MTC ha tenido varios cargos en el sector público. Economista de profesión, fue jefe del área de estudios económicos del Osinergmin entre el 2001 y 2005. También estuvo a la cabeza de la Gerencia de Políticas Regulatorias del Osiptel entre el 2005 y 2008. Desde octubre del 2011, el economista trabaja como director del Banco Central de Reserva (BCR).