"Hay que darle a Omonte la oportunidad de trabajar por mujeres"
"Hay que darle a Omonte la oportunidad de trabajar por mujeres"
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , destacó hoy el trabajo de la ministra de la Mujer, , en su papel de congresista y a favor de las comunidades del interior. En ese sentido, pidió "darle la oportunidad" de trabajar por las mujeres del Perú.

"Valorando el trabajo que ella ha realizado como política, en el Congreso y en sus comunidades, y además con el gesto de que podría entregar las acciones que tiene a las comunidades campesinas de Huánuco, creo que sería importante darle la oportunidad para que trabaje por las mujeres", declaró en Radio Programas.

Espinoza subrayó que los especialistas ya señalaron que no existe ninguna incompatibilidad entre su condición de accionista minoritaria de una empresa y su cargo en el Ejecutivo.

También consideró "curioso" que la denuncia en contra de Omonte se haya conocido tras su designación como titular de la Mujer y sin tomar en cuenta que la ministra consignó el tema en su declaración jurada del Parlamento, sin que "nadie diga nada en estos dos años".

Ollanta Humala evitó respaldar a Carmen Omonte ante denuncias.