El dirigente de Perú Posible Juan Sheput sostuvo hoy que los hechos demuestran que Nadine Heredia sí tiene el interés de postular a la presidencia en el 2016.

En esa línea, dio una opinión diferente a la del secretario general de su partido, Luis Thais, quien ayer dijo que confía que el Gobierno y Gana Perú respetarán las leyes electorales, que le impiden a la esposa del presidente Ollanta Humala ser candidata.

“En política uno tiene que estar alerta y en permanente situación de vigilancia. A los políticos se les mide no por su última declaración o gesto, sino por su trayectoria. Y nos guste o no, el señor Humala ha tenido dentro de su trayectoria componentes autoritarios ()el autoritarismo pisotea a una Constitución, entonces le sería fácil hacer lo mismo con un compromiso público como la hoja de ruta”, manifestó el ex ministro del quinquenio de Alejandro Toledo.

En el noticiero “Abre los ojos”, Sheput advirtió que le preocupa el nombramiento de los miembros de las promoción de Humala en altos cargos en las Fuerzas Armadas; el retiro de la izquierda del Gobierno; y “que existan ministros como Ana Jara que están subordinados a Nadine Heredia”.

“ESTAMOS EN LA GRAN INVOLUCIÓN” Por su parte, la ex ministra aprista Mercedes Cabanillas aseguró que probablemente la candidatura de Heredia podría ser anunciada a fines del 2015.

“No van a definir este tema hasta el final, porque si lo hacen no podría continuar sirviéndose y beneficiándose de los recursos del Estado (…) Si la señora Nadine dice que será candidata, pues se le acaba la facilidad y el privilegio de usar estos recursos”, refirió en el matutino de Frecuencia Latina.

Finalmente, criticó a los integrantes de Gana Perú, que en lugar de traer consigo la gran transformación realizan la política de “la gran involución”.

Tanto Sheput como Cabanillas señalaron que lo normal y saludable es que los ex presidente y líderes políticos del país, como los son Alejandro Toledo y Alan García, se reúnan a dialogar sobre el futuro del país. Ninguno comentó los temas que trataron ambos ex gobernantes.