Hay persecución política contra Toledo, dice congresista León
Hay persecución política contra Toledo, dice congresista León
Redacción EC

El congresista , vocero de la bancada de Perú Posible, calificó como una “clarísima persecución política” contra el ex presidente el informe preliminar de la Comisión de Fiscalización que recomendó acusarlo de presunto lavado de activos. “Se le ha pretendido hacer daño por su condición de político y presidente de un partido”, señaló.

El parlamentario indicó que el preinforme formulado por , presidente de la comisión, no ha convalidado pruebas y que solo ha usado lo que le convenía para acusar a Toledo. Agregó que todo está basado en suposiciones y subjetividades. “Aquí hay ‘habría’, ‘habría’, ‘habría’ y por ‘habría’ quieren que se investigue a Toledo. Ya lo está investigando la fiscalía. Supongo que esto quedará en la anécdota”, puntualizó.

León anunció que el lunes rebatirá los argumentos del informe preliminar. “Se dice que no se han acreditado los recursos, las transferencias, los contratos; pero todo eso está perfectamente acreditado en 35 notas que enviaron los bancos y donde se ha reportado la licitud de los fondos y la fuente”, sostuvo.

El parlamentario reiteró que el empresario aclaró en su momento que el dinero con el que se adquirieron la casa de Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega le corresponde a sus empresas y que, pese a que presentó documentos que lo acreditan, estos no fueron tomados en cuenta en el preinforme de Zeballos.

León dijo que la comisión investiga si esas propiedades son de Toledo, y no hay prueba que demuestren eso. “Vamos a pedir que nos muestren cuál es la prueba para decir que el dinero es del señor Toledo y la señora Karp”, expresó.

En tanto que el congresista , también de Perú Posible, cuestionó el informe de Zeballos porque supuestamente no está basado en hechos concretos. “En casi todas las conclusiones de las personas involucradas dice que ‘no habría actuado en forma regular’. Voy a analizar el informe en detalle, pero, más allá de cualquier cosa, el Poder Judicial y el Ministerio Público deben definir las cosas, a nosotros nos interesa la verdad”, dijo Mora a El Comercio.