El ex presidente del Congreso Henry Pease afirmó hoy que el legislador Aldo Bardalez incurrió en un acto de corrupción que debe ser castigado penalmente. El fujimorista será investigado por la fiscalía y la Comisión de Ética por haber presuntamente contratado a una empleada del Parlamento para realizar labores domésticas en la casa de su madre, en Moyobamba.

“Ese es otro escándalo, es un acto de corrupción, es usar los recursos del Estado para cosas que no son para el Estado. (…) Lo cierto y lo único que se puede hacer es castigar a ese congresista para que se sepa que eso no lo validan los demás”, manifestó.

“Ya el uso de un recurso del Estado como es un empleado público, dándole una función que no es que la que le corresponde, debería implicar una acción contra el congresista. Yo no puedo exactamente la tipificación penal, porque no soy penalista, porque no soy especializado en la materia, pero tengo la seguridad que nadie que utiliza los recursos del Estado puede quedar sin sanción”, agregó en entrevista con Radio San Borja.

De otro lado, Pease sostuvo que para que el Congreso mejore el 12% de aprobación que tiene debería cumplir con sus deberes.

“El Congreso para mejorar su imagen debería de cumplir con su deber, que elija al Defensor del Pueblo, que elija a los miembros del Tribunal Constitucional, que debata leyes importantes que el país necesita, que debata la situación de la gente, la situación de la gente y que eso se note”, acotó.