El ex presidente del Congreso Henry Pease cuestionó hoy el papel del Jurado Nacional de Elecciones en el proceso de revocación en Lima, al considerar que mantuvo una postura pasiva frente a una serie de presuntas irregularidades.

“La política peruana en esta revocación la veo como una inmundicia, con gente que tiene rabo de paja, con mentiras que el Jurado Nacional de Elecciones no ha querido investigar, no ha querido castigar e impedir, al ver como todos hemos visto que se reparten galletas o fideos a cambio de votos o firmas”, afirmó en Radio San Borja.

Pease agregó que no se puede admitir que la autoridad máxima sea pasiva o mire de costado.

En ese sentido, recordó denuncias como la de El Comercio respecto a que personas insolventes figuraron como financistas de la causa del SÍ. Allí el JNE no ha dicho ni pío”, exclamó.

HAY UNA ALIANZA VERGONZANTE En otro momento, Pease criticó al secretario general de Apra, Jorge del Castillo, y a la ex congresista fujimorista, Martha Moyano, por estar tratando de ocultar una alianza vergonzante con Luis Castañeda.

“Lo que están tratando de ocultar, hablando al mismo tiempo, Del Castillo y Moyano, es la alianza vergonzante del Partido Aprista, uno de los partidos que impulsó la caída de Fujimori, con el fujimorismo, una alianza corrupta como es la alianza con Luis Castañeda y hay que hablar claro, que esos lagartos vuelvan a la política peruana. El Perú tiene que impedir eso, agregó.