Heriberto Benítez insiste en dilatar su suspensión
Heriberto Benítez insiste en dilatar su suspensión
Redacción EC

El congresista Heriberto Benitez no se salió con la suya. La rechazó esta noche -por mayoría- la pretensión del ex solidario para dejar sin efecto el acuerdo de este grupo de trabajo de proponer ante el pleno que sea suspendido en sus funciones parlamentarias por 120 días por el caso de

La semana anterior Benitez logró que su pedido sea admitido pero hoy su colega fujimorista Juan Díaz Dios cuestionó que se haya aceptado este trámite porque reglamentariamente no procede la revisión a una propuesta de sanción que haya acordado este grupo de trabajo. Y fue el propio Díaz Dios quien pidió a Lay que someta a voto este pedido.

Allí empezó Benitez a pedir insistentemente la palabra ante el presidente de la comisión de Ética Humberto Lay (UR). Pero el pastor evangélico ni caso le hizo. Al contrario, sometió a voto su pedido y fue rechazado por mayoría. Votaron en contra del trámite de Benitez los congresistas Lay,  Mauricio Mulder (PAP) y Juan Díaz Dios (FP). Se abstuvieron Rogelio Canches (GP) y Martín Belaunde (SN) mientras que Mesías Guevara (AP) se inhibió por su condición de presidente de la comisión Ancash.

Producido este revés político, Benítez optó por dejar la sala de Ética y acusó a Lay -ante la prensa- de comportarse como un “dictador” porque nunca lo dejó hablar.

¿Qué sigue después?
Luego Lay informó a los periodistas que desde el pasado jueves 20 el expediente Benitez está en el despacho de la presidencia del Congreso por lo que quizás esta tarde sea incorporado  en la agenda de la sesión plenaria ordinaria del Congreso que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 4 de la tarde. Y explicó a los periodistas que no podía darle el uso de la palabra a su colega Benitez porque no pertenece a la comisión de Ética Parlamentaria.