En la misiva, advirtió que si Castillo “sigue siendo útil al comunismo con sus decisiones”, en poco tiempo habrá “elementos necesarios” para destituir a su Gobierno. (Foto: El Comercio)
En la misiva, advirtió que si Castillo “sigue siendo útil al comunismo con sus decisiones”, en poco tiempo habrá “elementos necesarios” para destituir a su Gobierno. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El economista entregó una carta al presidente de la República, , en la que le expone 15 recomendaciones para afrontar la crisis de gobernabilidad que sufre el país.

MIRA: Martín Vizcarra exige al Ministerio de Salud que le aplique la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

En la misiva, el también excandidato presidencial afirma que Castillo Terrones “no entiende lo peligroso” que es la propuesta de una Asamblea Constituyente, “al igual que el círculo vicioso de vacancias, disoluciones y censuras improvisas que sufrimos hace más de un lustro”.

En ese sentido, De Soto aseveró que de seguir así la situación política en el país, nos estaría empujando “a un estallido social y a una posible dictadura comunista”.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Depende de la oficina de Presidencia hacer los trámites correspondientes”

Por ello, el economista le planteó al mandatario, entre otros puntos, hacer cumplir la Constitución Política actual, dejar de buscar culpables por el desorden actual porque solo él es el único responsable y dejar de creer que los gritos y amenazas de vacancia se van a resolver con “precipitados” pedidos de censura y disoluciones dentro del Congreso.

Hernando de Soto también le pidió a Castillo Terrones definirse “lo antes posible” y que tome conocimiento que sus ministros ya han cometido 15 infracciones constitucionales en lo que va de su Gobierno.

MIRA: Vladimir Cerrón: Dinero incautado a líder de Perú Libre provendría del caso Los Dinámicos del Centro

El economista también advirtió que si el jefe de Estado “sigue siendo útil al comunismo con sus decisiones”, en poco tiempo habrá los “elementos necesarios” para destituir a su Gobierno “en aplicación de las normas y políticas nacionales e internacionales”.

Al respecto, indicó que si esto se da, tendrán que hacerse los “cambios necesarios” en nuestro ordenamiento legal con el fin de proteger nuestra democracia incipiente y mejorar nuestra economía social de mercado.

“En caso de que no quiera que su gobierno siga siendo una fábrica de problemas, no pierda tiempo y, en una ceremonia pública, jure solemnemente sobre la actual Constitución y no como usted hizo sobre una inexistente, es decir, sobre nada”, acotó.

“Esto le permitirá, progresivamente, aumentar su legitimidad para hacer cumplir las leyes, ya que ésta no provendrá de unos centenares de ronderos del norte, sino de la Carta Magna, que no es otra cosa que el contrato social formal que usted tendría con 33 millones de peruanos”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez solicitó información a la Cancillería sobre el caso del viaje de María del Carmen Alva a España
En una entrevista del programa 'Agenda Política', la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que se solicitó información a la Cancillería respecto al caso de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que fue acusada de haber pedido durante su visita a España que se rechace al gobierno del presidente Pedro Castillo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR