Higuchi está a favor de que Fujimori cumpla pena en su casa
Higuchi está a favor de que Fujimori cumpla pena en su casa

, madre de Keiko y Kenji Fujimori, dijo estar a favor de que su ex esposo cumpla en su casa el resto de la pena de 25 años de prisión que el 2009 se le impuso por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

La ex primera dama se refirió al tema al ser consultada por la prensa a su llegada al Congreso de la República esta mañana, donde su hijo Kenji Fujimori tomará juramento a los congresistas para el período 2016 - 2021 al ser el candidato más votado en las elecciones pasadas. 

“Me parece que sí. Que yo sepa, ha incumplido ciertas normas, pero el resultado es positivo de su gobierno. Trajo la paz, que fue lo más importante”, indicó al ser consultada si le parecía justo que el ex presidente hoy encarcelado en la Diroes cumpla su pena en su domicilio.

Asimismo, consideró que el cuidado médico de Alberto Fujimori es bien llevado actualmente.

De otro lado, Susana Higuchi comentó que su hija Keiko Fujimori estuvo triste los primeros días posteriores a su derrota en las urnas ante Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “pero ahora sí está contenta, está de vacaciones”.

El tema Alberto Fujimori se retomó luego de que el saliente legislador Julio Gagó solicitara a PPK incluir el indulto al ex mandatario en su primer mensaje presidencial el 28 de julio. Sin embargo, el electo jefe de Estado sostuvo que “no hay ninguna base” para mencionar la gracia presidencial.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial, PPK se mostró de acuerdo con firmar una norma que permita el arresto domiciliario para adultos mayores que padezcan alguna enfermedad.

MÁS EN POLÍTICA: